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Mantenimiento casero SR SUNTOUR XCR-LO. mayo 19, 2008

Posted by Flechaman! in Guepardos Voladores.
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Buenas nectarin@s, Flechaman! al aparato!

Como dije en mi último post, se puede aprovechar el mal tiempo para hacer mantenimiento en la bici, así que me he puesto manos a la obra con mi XCR-LO.
Esta horquilla es muy simple así que no hay ningún problema a la hora de desmontar. El mantenimiento que le he practicado se limita a la limpieza y engrase de casquillos, retenes y barras, un mantenimiento sencillo que hará durar la horquilla más tiempo.

Lo primero, con un par de llaves allen, es desmontarla de la bici, aflojamos la tapa superior, la potencia y el freno. Todo esto quedará colgando de la bici ;) . Ojo! a la hora de sacarla fijaos en el montaje de la dirección para después montarla correctamente, si es necesario se toman apuntes, se marcan las piezas, etc…
Yo hice el mantenimiento en el taller del curro pero podréis hacerlo perfectamente en casa :)


Cuando encontramos un lugar donde trabajar a gusto, aflojamos los tornillos inferiores en las “botellas” y antes de sacarlos del todo, les damos unos golpes hacia adentro para desencajar las barras, usad algo con lo que no os carguéis los tornillos


Esto es lo que veremos después de separar las botellas de las barras, en este caso en la derecha tenemos el cartucho de bloqueo y en la izquierda el de compresión, en principio aquí no hacemos ningún mantenimiento simplemente engrasar un poco la barrita del cartucho de compresión.

De las botellas sacaremos los retenes y los casquillos. Sacar los retenes o guardapolvos puede ser lo más complicado de todo el proceso, pero encontrando algo adecuado no habrá ningún problema, yo me inventé un extractor con la pieza dorada que hay al lado del retén. Con todo desmontado solo nos queda limpiar bien todas las piezas, comprobar que no estén dañadas (en ese caso habría que cambiarlas), engrasarlas y volver a montar siguiendo los pasos a la inversa. Para rematar, antes de montarla podéis aprovechar para limpiar y engrasar también la dirección, yo usé una grasa de litio muy resistente al agua y las temperaturas para el engrase, y recordad que hay piezas delicadas y los tornillos tienen par de apriete, así que no hagáis el burricooo jsjs!!
Es un mantenimiento muy sencillo de hacer, yo pretendo hacerlo cada 2 meses, pero depende del uso de cada uno y la época del año se puede alargar o acortar el tiempo entre cada limpieza.
Bricosaludos, jsjsjsjsjsjs!!

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Comentarios»

31. london escorts - abril 5, 2014

Heya! I understand this is sort of off-topic however I had to ask.

Does running a well-established website such as yours take a
large amount of work? I am brand new to writing
a blog but I do write in my journal on a daily basis.
I’d like to start a blog so I can share my personal experience and thoughts online.
Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for
new aspiring bloggers. Thankyou!

32. jairo montoya - octubre 26, 2013

Muy agradecido por su video felicitaciones .Pregunto tengo una suspension suntor xcr con recorrido de 140mm lo puedo convertir en 80mm

Cascudabike - octubre 26, 2013

Hace algún tiempo leí en algún foro que si se podía modificar el recorrido de las horquillas Suntour XCR, hasta creo que había algún vídeo.

Si encuentro los enlaces te los dejo aquí

33. jairo montoya - octubre 26, 2013

Muy bueno el video,yo tengo una suspencion con recorrido 140mm y pregunto la puedo convertir en 80mm gracias

34. Cascuda Bike Ciclismo - junio 23, 2013

Yo por fin me he decidido a hacer el mantenimiento de mi horquilla XCR M-LO y de paso aproveché para hacer un video tutorial que puede complementar bien con esta entrada de blog.

Chepe - enero 5, 2014

Hola,
Tengo una horquilla sr suntour m3020, y no tiene los tornillos por debajo. ¿Sabes como se desarman ese tipo de horquillas?

Saludos…

Cascudabike - enero 6, 2014

Yo diría que en la parte de arriba, dentro de las barras están los tornillos.
Tendrás que retirar los tapones de plástico superiores y ver lo que hay debajo.

Chepe - enero 8, 2014

Sí, así es muchas gracias.
El problema era que esta tijera tiene un tornillo por dentro pero solo en el lado derecho, en el lado izquierdo no tiene nada y ese es presisamente el único lado que yo había examinado.

Hasta pronto.

Flechaman! - enero 8, 2014

Buenas suntour tiene en su página muchos vídeos de mantenimiento, hay uno de cambio de casquillos para la serie M, donde se ve el desmontaje de las barras.
Es este http://vimeo.com/79380547

35. Contrallano - julio 20, 2012

donde puedo encontrar los casquillos de plastico?

36. rsmat - marzo 2, 2012

Tengo una XCM V2 HLO que es similar y mejore la suavidad haciendo un agujerito de 1mm a 4 cm del fodo de cada botella, eso permite que salga el aire que queda comprimido al hundirse haciendola mucho mas suave en baches.
Al engrasar guardapolvos con grasa densa no dejamos salir/entrar el aire correctamente por los retenes y cuando sale por la sobrepresion debida a la grasa, la arrastra manchando las barras.
Es pura fisica.
Os lo aconsejo, y por lo que vale esta horquilla merece la pena.

Flechaman! - marzo 7, 2012

Interesante lo que dices…
Gracias por el comentarío!

37. jesus - febrero 22, 2012

Hola , yo he hecho todo lo que ponias y durante 2 salidas perfecta pero en la ultima salida he pillao mucho barro y se ha vuelto a quedar bloqueada.
Tengo la sensacion como si se meteria el agua para dentro y empezase a trabajar mal sera cuestion de cambiar retenes? los casquillos me imagino que seran simplemente para guiar.

Sera dificil encontrar retenes de esta marca?

38. Cascuda Bike - enero 4, 2012

Por cierto, ¿la Berg Trailrock 1.3 lleva una xcr?.

Christian - enero 4, 2012

Creo que no, es zoom. Pero no encuentro x ningun lado como hacerle el mantenimiento y por probar pregunte aqui.

39. Cascuda bike - enero 4, 2012

Seguiré este post para hacer el mantenimiento de mi XCR.
Gracias.

Flechaman! - enero 5, 2012

Gracias, tu blog es bastante interesante también!!
Saludos!!

40. Christian - enero 3, 2012

Hola, mira yo pretendia hacer lo mismo que tu en mi bicicleta Berg Trailrock 1.3 . Pero el problema que tengo esque los tornillos que tendria que haber en las “botellas” no existen. Y e buscado la manera de abrir la suspension de otra manera pero no la encuentro. Me podrias dar una solucion? O donde encontrarla?

Muchas gracias de todos modos.

Flechaman! - enero 5, 2012

Buenas Christian, si me das algún dato más sobre tu horquilla puedo intentar buscar algo por ahí…
Gracias por echar un vistazo al blog, es una pena que no se actualice más a menudo, los dias tendrían que tener más horas por no hablar de lo corto de las vacaciones :P
Saludos!

Christian - enero 6, 2012

Ese tambien es mi problema xD que no se donde ver que modelo es, es Zoom, pero el modelo no se donde mirarlo ya que la web donde la compre no aparece ahora :S

41. Martin - noviembre 19, 2011

Me quedo jamon del medio, desde q la tengo no le hize nada y estaba medio trabada pero eso es pasado gracias x la data y las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!

42. brian shlimovitch - noviembre 11, 2011

hola! oye mi suspencion es como la que aparece en la foto pero tengo un problema,suelta un poco de aceite en las 2 barras y no see si debe de dejar o no? solo quiero saver si existe alguna refaccion de reten para esto!


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