jump to navigation

Inmersiones en Cabo de Palos septiembre 18, 2007

Posted by Ser in Guaita Tonyina.
trackback

Este fin de semana pasado estuvimos en Cabo de Palos, para ir despidiendo la temporada de buceo (aunque hay quien aún se marcará un viaje a Columbretes antes de guardar el equipo).

Este año también hemos vuelto de allí encantados.

El viernes, después de un viaje en pleno temporal, llegamos a Palos bien entrada la noche. Dio tiempo de cenar, tomar una cervecita y poca cosa más.

El sábado empezamos prontito. Bueno, teniendo en cuenta el retraso, no tanto. Desayuno y a preparar los trastos para la primera inmersión, que fue en Piles 1, en la Reserva Marina de Islas Hormigas. Los datos de la inmersión, a continuación:

Fecha: 15/09/2007

Hora: 10:37

Profundidad máxima: 29.0 m

Temperatura a la profundidad máxima: 24º C

Tiempo de inmersión: 42 minutos

Botella: Oxígeno, 15 litros

La visibilidad no era perfecta, pero si bastante buena.

Rápidamente, salimos a por más botellas y la segunda inmersión. Esta vez, a Piles 2.

Fecha: 15/09/2007

Hora: 12:28

Profundidad máxima: 23.8 m

Temperatura a la profundidad máxima: 24º C

Tiempo de inmersión: 50 minutos

Botella: Oxígeno, 15 litros

La visibilidad no mejoró, pero se vio una impresionante cantidad de vida. Bancos gigantes de pequeños pececillos sin identificar que se movían como si fueran por una autopista; todos al unísono. Gran cantidad de barracudas, meros, morenas, … Una muy buena inmersión. Al reunirnos en el cabo, bastante corriente. Como detalle negativo, la pérdida de dos ordenadores de buceo. Se los tragó el mar…

La tarde preferimos dejarla libre. Después de una espectacular cata de arroces de la zona, la correspondiente siesta y el cafetito para acabar de despertar, un paseíto hasta el faro. Por la noche, cenita, pintita de Guiness y a la camita.

El domingo, inmersión a segunda hora. El tiempo estaba complicado, y el mar, no lo estaba menos. Yo diría que lo que la peña de Naranjito llamaban algo de oleaje era en realidad marejada a fuerte marejada, con áreas de mar gruesa. Cada uno/a hizo lo que pudo. Yo, tras tener un rollo de ansiedad bastante desagradable, decidí no bajar y me quede agarrado al flotador a merced de las olas. Parecía aquello el Dragon Khan, pero rollo acuático. Ena tampoco bajó. Se agotó mientras me esperaba y decidió no bajar. El resto, como auténticos campeones, al fondo. No tengo datos de la inmersión, así que lo dejo para que lo complete otra tonyineta o tonyinet.

Al acabar la inmersión, y mareados como sepias, volvimos a puerto y, después de endulzar el material y guardar las cosas, nos apretamos otro plato de arroz del terreno, que una cosa es el mareo y otra el hambre.

Después de comer, viaje de vuelta.

En resumen, este año también experiencia muy positiva. El club de buceo, néctar (www.naranjitobuceo.com)

Comentarios»

1. Carmen - septiembre 20, 2007

jeje hecho

aunque lo del quitar el polvo no me mola nada nada pero bueno todo sea por los lemmings

talueeeek

2. nectarsport - septiembre 19, 2007

Guarda las aletas en el armario y ves quitandole el polvo a las botas de montaña!!

**chus**

3. nectarsport - septiembre 18, 2007

Leo este post y me entran ganas de volver el finde que viene, no se si por el arroz, el sitio, los pececillos, la gente…..

por cierto destacar la suerte de conocer a Fernando, un tio (nunca mejor dicho) encantador y muy rodado, debe conocer como medio mundo, mola escuchar a gente con tanta experiencia.

Por cierto, al final no hay salida a columbretes snif snif no han dado suficientes plazas, asi que si alguien tiene alguna alternativa…??

*carmen*


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: