jump to navigation

Guepardos y Lemmings por Penyagolosa II enero 6, 2008

Posted by Ser in De todo un poco, Guepardos Voladores.
trackback

Como bien ha dicho Lalhi, ayer la familia casi al completo nos echamos al monte.

Las Lemmings se marcaron una de sus impredecibles rutas, mientras que los Guepardos Voladores, con la destacable ausencia de Flechamán, nos bajamos desde el santuario de Peñagolosa hasta Castellón. Bueno, hasta Borriol realmente, porque llegando al Pou del Mollet se nos hizo completamente de noche.

Salida a las 10.18h, camino a Xodos. Desde allí, bajada a Atzeneta donde paramos para reponer fuerzas. Bocata, figuetes seques, nueces y a volar. Salida hacia Les Useres, por el Mas de la Polla Rosa (tramo duro). Desde Les Useres, llegamos a la Rambla y subimos a la Bassa de les Oronetes por el sendero que ayer decidí bautizar como “el filleputa”. Los kilómetros ya empiezan a hace mella. Llegamos a la basa de les Oronete, teniendo bastante claro que se nos hacía de noche antes de llegar a Castellón. Bajamos por pista hacia el Barranc de les Parres y llegamos a la carretera de Moró. Subimos a la ermita de Sant Miquel y allí decidimos montar la linterna del carril bici. Llegamos al Pou del Mollet que ya no veíamos ni nuestras ruedas, así que pasamos de bajar por Codina y decidimos bajar la Serra por asfalto. Pues por asfalto la bajamos, confiando en que la carretera estaba debajo de nuestras bicis, con el sillín bajado, descalados, y a una velocidad media de 2 ó 3 Km/h. Finalmente, a las 19:21h con el cuerpo rígido por la tensión y un frío más que elegante llegamos a Borriol, donde parte de las Lemmings se habían parado. Cargamos las bicis y a casa.

En resumen, ruta de poco más de 80 km, en nueve horas de ¿bajada?

Porcentajes medios de bajada: 5.13% y subida: 4.91%

Porcentajes máximos de bajada:21.13% y subida: 20.80%

Desnivel acumulado de subida: 1430.46 metros, a lo largo de 29.12 kilómetros

Desnivel acumulado de bajada: 2526.86 metros, a lo largo de 49.20 kilómetros

Los tres kilómetros restantes, llaneando.

Cuando alargue el día y tengamos horas de sol de sobra, habrá que repetirlo para acabarlo, ¿no?

Comentarios»

1. Santi - enero 7, 2008

Definitivamente eres un crack Ser, cada post supera al anterior, este ya es la leche con los desniveles y todo.
No es mi intencion crear nuevas polemicas (o si, je,je) pero espero que las chicas de los paseitos bucolicos hayan leido el post y tomen nota de lo que es una salida de verdad y no las fiestecillas silvestres que se montan algunas :DD

2. lalhi - enero 7, 2008

bonita pareja si señor mmmmmm

por cierto lemmings, despues de leer la ruta de sergio, yo ya tengo clara la proxima salida, de cabeza al tramo duro del Mas de la Polla Rosa jaja

besiñooos

3. cincoquini - enero 6, 2008

Sostahecho!!! cuando queráis…
A ver si reengancho el ritmillo que lleváis que no perdonáis una, pero lo entiendo perfectamente porque, YA NO AGUANTO MÁS SIN COGER LA BICIIII!!! es que me subo por las paredes…😉 parece que la gripe ya ha pasado así que la cogeré sin duda esta semana😀