jump to navigation

Nueva visita a Espadán junio 1, 2008

Posted by Ser in Guepardos Voladores.
trackback

Ayer, Juan “el cuiner”, Abel, “el fino” y un servidor, nos acercamos de nuevo a Espadán, a pesar de que el tiempo no nos lo ponía muy bien.

Salimos desde Benitandús, después de esperar a que la tormenta, que nos venía siguiendo desde Castellón, descargara la primera tromba. Subimos por carretera hasta Alcudia de Veo y de allí, ascenso hacia Algimia, hasta entrar en la pista que nos lleva al Jinquer. Pasamos las casas y el castillo del Jinquer y empieza a ponerse serio el tema rampón, hasta salir a la carretera de Villamalur. Recorremos unos metros de carretera y la dejamos para rodear por pista la Bartola y pasar por la Umbría y el Solano, donde caen las primeras gotas.

Parada en el Molino (bonito bosque de pinos) para recuperar fuerzas, a base de bocata de atún con mayonesa y de mortadela con aceitunas, para deleite del fino. Desde allí, de nuevo tomamos carretera hasta las puertas de Villamalur, donde nos metemos en el barranco y recibimos con mucho gusto el diluvio universal. Metiéndonos la primera sesión de bici-trekking (en la impresionante bajada también, claro, que aquello es parque natural), cogemos la senda que nos lleva a la pista que sube al mas de la campana y después al mas del marmolista. Luego, de nuevo sesión de bici-trekking atravesando el Casalet y cresteando hasta el mirador de Los Órganos. Lástima la cantidad de niebla que había, que nos tapa toda la vista.

De todas formas, en cuanto empezamos el tremendo descenso hacia el pantano (andando, eh!!) tenemos la suerte de dejar la niebla en la otra cara de la cresta, por lo que la vista del pantano es espectacular.

En total, etapa de pocos kilómetros pero considerablemente dura, por los tramos en los que hubo que escalar con la bici a cuestas por un terreno de roca resbaladiza. Aún así, recorrido precioso muy recomendable.

Comentarios»

1. Flechaman! - junio 1, 2008

😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: